Documentados los posibles Canales Romanos de Las Médulas que pasan por la jurisdicción de Paradela - Paradela de Muces

Noticias de Paradela de Muces

Documentados los posibles Canales Romanos de Las Médulas que pasan por la jurisdicción de Paradela

Aunque ya hace muchos años, incluso antes de la instalación de la Cantera, mal llamada Peña del Horno, vecinos de Paradela ya aseguraban que existían indicios, de que uno o varios canales romanos de agua pasaban por Paradela, es ahora cuando sale a la luz.

La Asociación Cultural Muces y técnicos de Binatur aseguran haber encontrado 700 metros perdidos de uno de los canales a su paso por Paradela y por Voces, en torno a las Portillas.

Toda la información, acerca de este importante hallazgo, y como menos era de esperar, ya ha sido enviada Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, para posibilitar su estudio y puesta en valor.

Por parte del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, ya ha habido contestación, en la cual Jesús Courel, Jefe del Servicio Territorial, y Julio Vidal, arqueólogo de la institución, han confirmado que harán una visita, para elaborar un informe y remitirlo a la Dirección General de Patrimonio.

Se espera en los próximos días, que algunos medios de comunicación se acerquen hasta Paradela, para grabar el importante hallazgo.

Agradecimiento a los técnicos de Binatur y a la Asociación Cultural Muces por la especial atención acerca de este hallazgo, y también mencionar la intención que varias personas han dado, pero por causas laborales o económicas no han podido contribuir en su hallazgo.

¡Os mantendremos informados sobre todo lo relacionado ante esta importante noticia!